miércoles, 8 de febrero de 2012

Evitar penalizaciones de Google con las palabras clave

Existen una serie de cosas que no debemos hacer en nuestras palabras clave para no ser penalizados. En nuestras palabras clave no debemos, al menos de momento, poner palabras clave con tilde y sin tilde, en singular y en plural o meter multitud de sinónimos ya que pueden pensar que es abuso de tags. La consecuencia de esto es la penalización ...


Sí se recomienda poner palabras originales o añadir en el long tail un adjetivo de lugar o localización geográfica ya que algunos servicios tienen una base geográfica para su prestación o distribución, y esto nos proporcionará visitas de calidad.


También es recomendable hacer uso de los h1 y h2 ya que estos también incrementan las visitas pero sin abusar 2 o 3 palabras clave en ellos.


Parece que Google desde hace mucho no usa la etiqueta Meta de palabras clave, y además es bueno saber que la etiqueta Meta de description tampoco afecta a las posiciones (no afecta a las posiciones pero sí que lo usa para la descripción de sus fragmentos (Google fragmentos), por lo que nos interesa ser claros y sobre todo concisos. Por ello es interesante saber que debemos usar menos de 140 caracteres (vamos casi como en twitter).

2 comentarios:

  1. Buenas, he observado que una empresa ( competencia) está poniendo como palabra clave el nombre de mi empresa, y lo he visto que lo ha puesto 2 veces inclusive. ESto es penalizado por google? que debo hacer?

    Un saludo

    Wen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wen,

      Lo primero que yo haría es dirigirme directamente a Google y contárselo porque eso es lo que se conoce como SEO negativo y es bastante difícil de solucionar sin su ayuda. En Linked in existen varios post al respecto, de gente que tiene mucha más experiencia que yo en esas artes de Black Hat SEO.

      Eliminar