Llevo unos días optimizando unas páginas de clientes en su posicionamiento orgánico y lo primero que he atacado ha sido las palabras clave (keywords). Después de mucho leer y aprender de los que más saben, he llegado a algunas conclusiones:
Empezando por la Home.
Lo mejor es optimizar la home para pocas palabras clave como mucho 8 y con 65 caracteres como máximo. Es mejor posicionar dos o tres palabras clave bien que intentar hacerlo con más, que es bastante más complicado. Después ya intentaremos mejorarlo.
Si es posible podría ser interesante crear una subpágina o página interna por cada palabra clave que queramos posicionar. Además con ello estás dotando a tu web de más contenido y haciéndola más relevante para Google. De esta manera el porcentaje de de conversión de una página optimizada para un sólo criterio siempre será mucho mayor.
Optimizar para una palabra clave (keyword)
Tiene que estar presente tanto en el título como en la descripción de la página, en el contenido también tenemos que repetirla y remarcarla con negrita o cursiva. Todo esto ayuda en el posicionamiento.
Estrategia de enlaces (linkbuilding)
Trataremos de enlazar nuestra web con el texto de la palabra clave deseada.
Estrategia de las palabras clave basadas en la larga cola (Long tail), consiste en hacer más específicas nuestras palabras clave. Cuanto más precisa sea la coincidencia de nuestras palabras claves con las búsquedas mayor éxito tendremos y menos rebotes se producirán. La larga cola puede estar formada por dos, tres, e incluso cuatro palabras ej: Abogados Derecho Penal, o Violencia contra la mujer. La calidad y convertibilidad de nuestras visitas aumentan exponencialmente conforme lo hace la longitud de la palabra clave, así no pelearemos por palabras genéricas (mucho más caras).
Keywords en las secciones de la web.
Como decíamos anteriormente las 8 o 10 keywords principales deben estar en la Home pero es recomendable personalizar las keywords también por cada página o sección de la web. De este modo conseguimos que se posicionen en los buscadores también esas subpáginas, puedan atraer tráfico de calidad y mejorar el posicionamiento en general.
esto mismo también lo tenemos que aplicar a nuestra páginas en redes sociales, , blogs, notas de prensa, whitepapers o cualquier otro material que nos parezca susceptible de ser encontrado.
Otras cosas que nos ayudan a posicionar nuestra web
Mandar a Google el mapa de la web (sitemap) es una de las mejores formas de conseguir indexar todas las páginas de nuestro sitio web. Básicamente esto consiste en indicar a Google explicitamente mediante un archivo de mapa del sitio, todas las URL que queremos incluya.
Para indicarselo a Google debemos tener creada una cuenta en la herramienta para webmasters de Google donde habremos previamente registrado y validado nuestro sitio web. La dirección para hacerlo es la siguiente:
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=34634
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