Ayer tratamos sobre la generación de informes con Asier Barainka.
Claves que debemos tener en cuenta para la generación de informes, el contexto. Esto es muy importante ya que debemos marcar las fechas de aplicación de esos informes.
Moderar discusiones. Los informes nos sirven también para moderar discusiones y acotarlas.
Informe básico y sencillo. En él debemos mostrar visitas y ratio de conversión. La definición de KPIs nos dicen lo que tiene que tener el informe.
Cuadro de Mandos: es una gráfica con los principales indicadores, y nos sirve para mirar la evolución del negocio. Un cuadro de mandos nos da una visión de nuestro negocio de un sólo vistazo. No tiene que mostrar demasiados datos sólo los principales.
Podríamos decir que una de las conclusiones podría ser algo así: "El ratio de conversión se mantiene y las visitas suben" (realmente esto suele ser al revés ya que lo normal es que si las visitas suben el ratio de conversión suele bajar). Mirar páginas del pdf Mide y Vencerás. Generación de informes de 4 a 8.
De las páginas 9 a 11 podemos ver un sólo informe.
En cualquier proyecto web debemos tener un objetivo medible, mediante KPIs. Estos nos deben dar todos los datos. Un ejemplo: Incremento del 20% de las visitas. Puede haber causas que lo justifiquen pero los datos no tienen discusión. Los datos están ahí, son datos aunque nosotros podemos comentarlos e interpretarlos. Para ello es muy importante conocer el mercado, la competencia, la coyuntura, y así poder hacer un informe completo de la situación respecto al entorno y respecto a situaciones anteriores.
"Todo informe debe llevarnos a una optimización, tenemos que interpretarlo y debe conducirnos a la acción".
La siguiente entrada versará sobre los informes personalizados, pero esa es otra historia ...
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