La dificultad de optimizar una página de eCommerce en la que los productos que queremos vender tienen poca información de producto es algo que preocupa o debe preocupar a los webmasters y a los dueños del negocio. Matt Cutts (una de las mentes pensantes de Google) en un vídeo explicativo nos da una serie de recomendaciones para hacerlo bien que voy a tratar de explicaros brevemente antes de poner el enlace al vídeo.
Su recomendación es clara y ya sabida por todos aquellos a los que nos preocupa el SEO, a los clientes de nuestro eCommerce o tienda online debemos darle información fiable y no duplicarla. Siempre debemos ponernos en el lugar del usuario, si va a comprar quiere tener la mejor y más clara información. Es eso lo que debemos darle, información del producto original, clara y relevante.
Debemos preguntarmos como gestores del Negocio (no solo como webmasters) que es lo que esperarían los usuarios encontrar, ellos quieren calidad y no que les intentemos acosar para que hagan una compra de un producto que no tienen claro si es el que quieren.
Su recomendación es no crear un sitio de eCommerce si no tengo mucho contenido original. Ya sabemos que Google lo que valora es el contenido original y el beneficio para los usuarios del buscador (bueno también busca su propio beneficio claro).
Se debe conseguir sitio con valor añadido y a ser posible original, así que ya sabes lo recomendable es que añadamos a los productos información interesante como características del producto, fotos, formas de uso, etc. Si lo dice Matt va a misa y eso no lo digo yo, lo dice Matt.
A continuación os pongo un enlace en el que Matt Cutts nos da esas pistas para hacerlo bien:
http://www.youtube.com/watch?v=LI_NmnXn5A4
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