lunes, 10 de septiembre de 2012

Optimizando campañas de Adwords por presupuesto


Una campaña de Adwords nos puede dar mucho trabajo si no optimizamos las palabras clave y si no estamos atentos al ranking del anuncio, y a la posición promedio y posición de pantalla. Esto es lo que vamos a ver en este breve post. Después podemos medir los resultados con nuestro querido Google Analytics y ver como lo estamos haciendo mejor.

El ranking de los anuncios actualmente está diferenciado por los denominados TOP 3 que son los que se encuentran sobre los resultados de la búsqueda orgánica. Después tenemos los anuncios en el lado derecho que suelen ser secundarios/menos importantes. Pues bien, en las últimas campañas que estoy realizando en sectores muy competidos (Clinicas dentales, abogados) me he encontrado que existen mucha posibilidades respecto a los ranking de nuestros anuncios. Y siempre por el hecho de aumentar presupuesto no tenemos porque aparecer en el Top 1 si no damos con todas las claves que nos exige Google, ya sabéis relevancia en primer lugar o lo que es lo mismo palabras clave exactas.

No es lo mismo aumentar la puja de nuestros anuncios sin más, que nos puede hacer subir la posición pero no en el ranking. También debemos mejorar la concordancia. Ahora llegamos al "problema" de las concordancias ya que si sólo tenemos configuradas concordancias amplias o de frase y si nuestra puja es muy pequeña puede que ni con el aumento de la puja mejoremos la posición de nuestro anuncio. Todo un pequeño "lio" que se soluciona afinando las concordancias con corcondancias exactas.

Para más información sobre esto de las posiciones en pantalla es interesante el post  de mi amigo Marcos Ametller que ha publicado al respecto.

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